El sector de envase y embalaje en la Comunidad Valenciana

El sector del envase y embalaje de la Comunidad Valenciana posee un tejido empresarial competitivo y dinámico, que lleva décadas apostando por el desarrollo del I+D+i. Las cifras demuestran que se ha convertido en un sector industrial clave en nuestra Comunidad y confirman su importancia socio-económica tanto a nivel regional como nacional. Las empresas de envase y embalaje  suponen el 10,14% del tejido industrial de la Comunidad y suman el9,27% de las ventas industriales.

“El 3,84% de las empresas de la Comunidad Valenciana están vinculadas al sector del envase y embalaje, que supone más del 3% del PIB regional, con un crecimiento en ventas del 3,01% respecto al año anterior”

En la Comunidad Valenciana hay unas 450 empresasdedicadas a la fabricación de envases y sistemas de embalaje, lo que nos sitúa como la segunda región de España por número de empresas, sólo por detrás de Cataluña, y seguida por Madrid, País Vasco y Andalucía.

Un total de 6.278 empresas con sede social en la Comunidad Valenciana, realizaron ventas en el ejercicio2012 por un importe superior a 2 millones de euros. De este total 2.367 compañías desarrollaron actividad industrial siendo 240 de estas, las que están relacionadas con la fabricación de equipos o bienes de envase y embalaje.

El sector e+e en la Comunidad Valenciana ha alcanzado un tamaño más que significativo configurándose como un sector de expansión. Siendo un sector de futuro, capaz de responder a los continuos retos que plantean los consumidores, la nueva legislación, la globalización,…  y que crece gracias a la innovación de productos, de nuevos procesos y a la internacionalización.

(*) Fuente: revista ‘Economía 3’ y su ranking empresarial (septiembre 2013).

Para saber más sobre el sector e+e en España, puede consultar el informe Hispack 2012, pulsando aquí.

Está aquí: Home Sector El sector de envase y embalaje en la Comunidad Valenciana