Balance de Hispack 2015

Ximo Pascual, director del salón, hizo referencia al "carácter innovador tanto en la forma como en el fondo de esta edición, a la importancia del networking entre profesionales y al compromiso de mantener una relación permanente con la industria del packaging". Además, se crearon las siguientes áreas específicas: Trendpack, Premiumpack, Retail Area y Pack & Logistic Corner, con el fin de atender las necesidades relacionadas con novedosas aplicaciones de envase y embalaje en todas las fases de la cadena de valor.

Cabe destacar la asistencia a esta cita de nuevos clientes, especialmente, tuvieron gran relevancia empresas fabricantes del producto final. En lo referente a los sectores que cuentan con más representación, destacan el sector de alimentación y de bebidas. Aunque los sectores de perfumería, cosmética y farmacia también aumentaron su asistencia a esta convocatoria.

Por otro lado, otra de las reflexiones sobre este evento fue la exigencia de trabajar en mercados potenciales, concretamente Latinoamérica y el Medirerráneo con el objetivo de conseguir más compradores extranjeros. Actualmente, los países de la Unión Europea representan el grueso de los visitantes internacionales a esta feria. 

Javier Riera Marsá resaltó la representación de la oferta, de 607 expositores, y al crecimiento de la misma. Además, el presidente del Comité Organizador apuntó a los resultados de la celebración conjunta del evento con la feria Bta. que dió lugar a sinergias tales como la posibilidad de conectar con profesionales del sector alimentación interesados en soluciones de packaging y proceso entre los asistentes de Hispack, facilitando así el networking entre estos sectores. Por su parte, Ximo Pascual, indicó que este hecho también supuso el 11% de los visitantes extranjeros de la décimo sexta edición.

La próxima edición tendrá lugar en 2018 pero, hasta entonces, Hispack seguirá organizado encuentros, jornadas y actividades de networking.

Durante el acto de cierre de Hispack Eva Perea, vicerrectora de Ordenación Académica de la UAO-CEU, señaló la relevancia de estrechar la cooperación entre las universidades y las empresas.

 

Fuente: Alimarket

 
 
Está aquí: Home Novedades Balance de Hispack 2015